03 de Diciembre de 2015 | Azul || Diario El Tiempo
Lectura de textos literarios como Cierre del Taller de escritura creativa de azul
LA VIDA DE LAS COSAS

A las 19, en la confitería del Gran Hotel Azul, se llevará a cabo esta actividad nacida del Taller de Creación Literaria que coordina la escritora Patricia Ratto. Con entrada libre y gratuita se podrán apreciar artículos realizados por escritores azuleños y pasar un buen momento.

Esta tarde a las 19 en la confitería del Gran Hotel Azul se presentará un espectáculo de la palabra, que ha dado en llamarse “La vida de las cosas”.

Se trata de un encuentro de lectura de textos con acompañamiento audiovisual, cuyos autores son alumnos del Taller de Creación Literaria que en nuestra ciudad coordina la escritora Patricia Ratto.

La convocatoria es libre y gratuita; está destinada a toda la comunidad que desee asistir para escuchar, en la voz de los propios autores, sus creaciones escritas, en un clima distendido, compartiendo un café y un momento grato.

Este taller se ha realizado a lo largo del segundo semestre de este año, con encuentros mensuales de lectura y escritura. La propuesta tuvo un eje vertebrador: los objetos como disparadores del texto literario. Así, se leyeron cuentos y poemas de autores consagrados, en los cuales pudo comprobarse cómo las cosas, la evocación de ellas, su presencia o la misma ausencia inspiran y hacen posible que las palabras fluyan.

La organización de esta iniciativa surgió de Eugenia Ferrazuolo, una de las titulares de Serendipia Libros. El interés demostrado por personas de nuestra comunidad y también de ciudades cercanas (como Tapalqué, y las localidades de Cacharí y Chillar), dio lugar a que se conformaran dos grupos de asistentes, quienes comenzaron las reuniones en el Salón Cultural y luego decidieron proseguirlas en la Biblioteca Ronco.

Con la presentación de esta tarde se da el cierre a las actividades del año, para lo cual cada asistente ha elegido una de sus producciones, la que ha considerado más significativa para, a través de ella, tender un puente de encuentro con quienes gusten celebrar la palabra.